En la actualidad, los exámenes de Cambridge English son los más prestigiosos a nivel mundial para atestiguar el dominio del idioma inglés de una persona. En Eurolingua Language School, como academia de idiomas de referencia en Santiago, preparamos a nuestros alumnos específicamente para superar estos exámenes. Así mismo, en nuestro propio centro también podrás examinarte para la obtención de titulaciones tanto de Cambridge, como de APTIS o IELTS.
¿Por qué son tan importantes los títulos de Cambridge?
Como acabamos de decir, los certificados de Cambridge English son una confirmación oficial del nivel de habilidad en inglés de una persona, aceptada y reconocida por organizaciones y compañías en todo el mundo. Estos títulos acreditan distintos niveles de competencia lingüística en inglés, de acuerdo con los estándares establecidos en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).
Por lo tanto, contar con estos certificados ofrece numerosas oportunidades en el futuro, ya que son altamente valorados en todos los campos. Éstos permiten acceder a determinadas carreras universitarias, a la enseñanza profesional, a puestos de trabajo en el sector público o a empleos en empresas privadas, especialmente las que tienen vocación internacional y suelen pagar mejores salarios.
Estructura de los exámenes de Cambridge
Si estás pensando en examinarte con Cambridge para la obtención de un certificado de cualquiera de sus niveles, seguramente quieras saber de qué partes consta el examen y cómo es exactamente. A continuación te resumimos la estructura a día de hoy que tiene el nivel B2, (First), ya que suele ser el nivel más demandado de todos.
- Reading and Use of English. Esta parte evalúa la comprensión lectora y el uso de la lengua. Dura 1 hora y 15 minutos y consta de siete partes con distintos tipos de ejercicios como completar frases, rellenar huecos y responder preguntas de comprensión.
- Writing. La finalidad es comprobar la habilidad para escribir en inglés, y se divide en dos secciones, con 1 hora y 20 minutos de duración. Normalmente la primera trata sobre escribir un ensayo o artículo sobre una cierta temática, y la segunda sobre una carta o correo electrónico.
- Listening. Aquí se evalúa la habilidad para comprender contenidos orales. Es una prueba de 40 minutos dividida en cuatro partes con distintos tipos de ejercicios, como completar formularios, responder preguntas y rellenar huecos.
- Speaking. La parte oral del examen dura 14 minutos y se lleva a cabo con otro compañero, en el cual se evaluará nuestra habilidad para tener una conversación corta fluida, debatir sobre una imagen, responder preguntas y discutir sobre un tema con el otro candidato.
Centro de idiomas en Santiago de Compostela
Ya sea porque quieres aprender inglés por cultura general, por afición, como meta personal, por razones académicas o por aumentar tus posibilidades laborales, en Eurolingua Language School contamos con los mejores profesores y metodología para la enseñanza del inglés a todos los niveles, desde inglés para niños, hasta inglés para adultos o específico para negocios.
Ponte en contacto con nosotros y te daremos toda la información que necesitas. ¡Te esperamos!