En el mundo competitivo en el que nos encontramos, cada vez más personas deciden aprender otros idiomas aparte del inglés para destacar frente a los demás. Si bien es cierto que también hay un porcentaje de gente que los estudia por tener una nueva meta o por culturizarse.
En este nuevo artículo que hemos preparado desde Eurolingua Language School, centro de idiomas en Santiago de Compostela, te vamos a dar una serie de motivos por los que es buena idea aprender italiano.
1.Es fácil de aprender
Para los hispanohablantes, seguramente no haya idioma que aprendamos de forma más rápida y sencilla que el italiano. El hecho de que ambas lenguas procedan del latín y el contacto durante siglos entre España e Italia ha provocado que tengan muchas semejanzas y por lo tanto sea muy agradecido de estudiar. A los pocos días sorprenderás a propios y extraños elaborando frases completamente en italiano.
2.Te podrás comunicar con más de 100 millones de personas
El italiano es más hablado de lo que pueda parecer en un simple vistazo. Además de ser la lengua oficial obviamente de Italia, con sus respectivos 64 millones de habitantes, también lo es de San Marino, de la Ciudad del Vaticano y se trata de uno de los cuatro idiomas nacionales de Suiza. Además, es cooficial en parte de Croacia y Eslovenia.
Por otro lado, debido a la masiva inmigración italiana a comienzos del siglo XX, hay lugares del mundo con una enorme presencia de este idioma, como Nueva York y partes de Australia, Argentina y Brasil.
3.Turismo
No hay duda de que Italia es uno de los países más bellos y turísticos del mundo. Muchos españoles tarde o temprano terminan visitando joyas como Roma, Venecia o Florencia. Si bien es cierto que en ciudades tan conocidas los profesionales del sector hostelero tienen recursos para entender a los extranjeros, poder expresarte en el idioma local siempre te puede ayudar en determinadas situaciones.
4.Posibilidades laborales
Como ya hemos recalcado en el inicio de este texto, en la actualidad no es suficiente con dominar el inglés para destacar en el competitivo mundo laboral. Por ello muchas grandes empresas exigen tener al menos un nivel medio en otros idiomas, como el francés, el alemán o el italiano. Estudiando y aprendiendo italiano podrás darle un impulso a tu carrera y abrir nuevas puertas.
5.Trabajar en una empresa italiana
Italia es una de las 8 economías más grandes del mundo y por ello cuenta con algunas de las empresas más importantes, destacando especialmente en el sector del lujo, la moda y automovilismo. Dominando el italiano podrás trabajar en firmas tan prestigiosas como Gucci, Versace, Armani o Ferrari, entre muchas otras.
6.Acceso a una vasta cultura
Algunas de las mayores obras de la historia de la música, la literatura o el cine son en italiano, por lo que poder disfrutarlas en versión original es una gran ventaja.
7.Es una lengua preciosa
No lo vamos a negar, a casi todos nos encanta escuchar a alguien hablando en italiano debido a su peculiar musicalidad y la belleza de sus palabras.